A pocos días para el regreso de la Serie A

Las grandes ligas Europeas ya están aquí y el Futbol Italia tambien, la Serie A abrirá sus puertas este fin de semana después de una temporada 19/20 que nos dejó muchas sorpresas, pero cuyo resultado final se ha repetido todos estos años anteriores: Juventus levantando el Scudetto.

A escasos días para la vuelta de la competición te contamos algunas novedades para esta nueva temporada 20/21 en el fútbol Italiano.


¿Podrá Pirlo mantener la Hegemonía  de la Vecchia Signora?


La Juventus de Turín consiguió su noveno Scudetto de manera consecutiva en el Futbol de Italia, un récord histórico en el viejo continente, donde nada ha podido cosechar tal cantidad de títulos consecutivamente.

Sin embargo, a pesar de tener una hegemonía tremenda en la competición local, el conjunto blanqui-negro disputó codo a codo en varios momentos de la temporada el primer puesto de la tabla, por lo que tuvo que esforzarse un poco más en esta campaña.

Y es que terminaron a un solo punto de su escolta, con un desempeño que nunca logró alcanzar su techo y un juego que muchas veces se vio poco atractivo. Sarri no encontró la manera para que una plantilla con muchas estrellas demostrara mas fluidez en el campo, una de las razones por las que nuevamente volvieron a fracasar en Europa.

Ahora, la ilusión es máxima con un histórico como Andrea Pirlo. La Leyenda de 41 años dio un paso enorme al aceptar el banquillo de un grande como la Juventus, equipo en donde logró marcar época con su brutal desempeño. Por como jugaba, se espera que el Italiano pueda obtener mejores cosas con esta plantilla y mostrar un juego mas vistoso  y prolijo considerando la calidad de jugadores con los que cuenta.

Aun tienen algunas semanas para conseguir algo más en el mercado de verano, con la marcha de Higuain a la MLS, necesitarán otro delantero obligatoriamente. Mucho a sonado Luis Suarez para hacerse del puesto de 9, pero parece ser que las negociaciones se han enfriado después de que Messi decidiera quedarse en el Barcelona.

Edin Dzeko es otra de las opciones que se baraja para los de Turín, que también tiene la mirada puesta en Houssem Aouar un mediocampista muy interesante del Lyon. Veremos que pueden conseguir antes del cierre del mercado, pero no hay duda de que hay calidad para pelear por el décimo Scudetto consecutivo.

Inter, Lazio, Atalanta y Roma en busca de romper un dominio absoluto.


El Inter Después de varios años sin siquiera competir por algo importante en la Serie A, ha vuelto a ser un equipo al que hay que tenerle miedo. Antonio Conte y los nuevos fichajes lograron darle nuevos aires a los de Milán y terminaron en la segunda posición de la tabla tras haber competido en gran parte de la campaña por el título.

Por desgracia para ellos, se dejaron puntos en partidos que a primeras parecían sencillos, pero para ser una primera temporada, ilusionante el trabajo de Conte, que acertó en fichajes como Lukaku y Alexis Sanchéz, jugadores que dieron un tremendo desempeño.

Para esta 20/21 se ha unido a sus filas Achraf Hakimi, un lateral carrilero con mucha proyección y que llega proveniente de su cesión en el Dortmund tras ser vendido por el Real Madrid con un costo de 40 millones de Euros.

Arturo Vidal es otro que suena para reforzar a los negri-azules, un jugador experimentado que encajaría perfectamente en el estilo de juego de Antonio Conte.

La Lazio quiere Scudetto

Otro de los equipos que tuvo una excelente temporada y hasta logró sacarle varias victorias a la Juventus. Ciro Immobile  tuvo una espectacular campaña, siendo el máximo goleador de la competición con 36 goles y llevándose la bota de Oro a nivel Europeo.

Las Águilas se cayeron en el tramo final del campeonato, terminando en la cuarta posición, pero al menos asegurando un puesto en la Champions League. Para un temporada mas movida deberá reforzar la plantilla y han fichado a Vedat Muriqi, un delantero interesante proveniente del Fenerbahçe. A sus 26 años, probará en el máximo circuito del Fútbol Italiano.


Atalanta; El Poderoso ataque

Sin duda alguna, el equipo que mas sorprendió en Italia y hasta podría decirse que en Europa con el espectacular rendimiento que se mandó.

El conjunto de Gian Piero Gasperini finalizó tercero en la tabla  y logró marcar ¡98 goles! en la competición, una delantera brutal que logró hacer historia incluso en la Champions League, competición a la que clasificaron por primera vez  y en donde lograron llegar a instancias de rondas K.O.

Una de las grandes falencias para los de Bérgamo es en la parte defensiva. Zona en la que han fichado a Cristiano Piccini, que llega proveniente del Valencia en calidad de cedido tras una temporada fallida plagada de lesiones.


La Roma; A Remar sin su joya

La loba logró meterse en fase de grupos de Europa League tras un cierre maravilloso de campaña en el que encadenaron una gran cantidad de partidos sin perder. Deberán afrontar esta primera parte de la competición sin uno de sus jugadores fundamentales:

Nicolò Zaniolo sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, una lesión grave que es no es primera vez que sufre. La perla italiana estará afuera unos cuantos meses y con apenas 21 años ha tenido que afrontar ya varias lesiones graves que se espera que no perjudiquen su carrera.

Por otro lado, la Roma cerró el fichaje del experimentado jugador Español Pedro, quien llega proveniente del Chelsea como agente libre y que firmó por 3 temporada con el conjunto de la capital.


El Milan; Zlatan y su inagotable motivación.

A sus 38 años de edad, Zlatan Ibrahimovic quiere seguir marcado diferencias en el fútbol Europeo y logró firmar una renovación con el conjunto roji-negro para esta temporada 20/21.

El Sueco llegó en el mercado invernal de la MLS y, considerando su edad, nadie esperaba que siguiera siendo tan determinante en el fútbol de Élite. Con 11 goles, logró ayudar a su combinado a meterse en puestos clasificatorios de Europa League y hasta declaró que si hubiera llegado a principios de temporada, el Milán podría haberse llevado el título.

Veremos que tal le va disputando una campaña completa. Lo que si es notorio es que su gran experiencia ha aportado mucho a un equipo que levantó su rendimiento en la segunda vuelta de la competición y que ahora tendrá a Sandro Tonali en sus filas, una de las grandes joyas italianas de apenas 20 años de edad.


Pippo Inzaghi volverá a probar suerte en la primera división. 


El Benevento volverá a probar suerte en la Serie A después de lograr el ascenso con 7 jornadas de antelación en la Serie B. Excelente trabajo de ex Milán Pippo Inzaghi, quien volverá a probar suerte en la primera división después de sus fallidos pasos por el conjunto Rossoneri.

El Benevento no tardó mucho en regresar, ya que en la temporada 17/18 logró el ascenso, pero terminó como colista en la tabla y descendió. Con una figura reconocida en el banquillo, esperarán tener un mejor rendimiento en esta nueva temporada, en una Liga Italia que se notó mas pareja en esta campaña que pasó, con conjuntos de menor jerarquía que cada vez se van atreviendo a más frente a rivales de alto nombre.